Artículos y estudios

RECOMENDACIONES Y ESTUDIOS DE INTERÉS DESARROLLADOS POR EL CENTRO ICDL/ECDL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ:

OTROS ESTUDIOS DE INTERÉS SOBRE ICDL/ECDL Y LAS COMPETENCIAS DIGITALES:

• El informe UNESCO «A Global Framework of Reference on Digital Literacy Skills for Indicator 4.4.2« señala a ICDL/ECDL como el mejor ejemplo de implementación del marco europeo DigComp al ser el que acumula más resultados de aprendizaje (177) en su certificación.
  • Informe de ICDL/ECDL Foundation que demuestra que la percepción de las competencias digitales que tiene cada persona difiere mucho de la realidad comprobada con pruebas objetivas: informe en inglés.
  • Informe de ICDL/ECDL Foundation donde se analiza la falacia del concepto de nativo digital y la necesidad de que los jóvenes reciban formación en competencias digitales: informe en inglés.